Se hacen con el pan que ha quedado del día anterior. Para medio kilo pan seco, sin la corteza, se necesitan lo siguiente. Receta compilada del libro “Caminos y fogones de una familia merideña” de Julieta Salas de Carbonell.
Ingredientes: 2 tazas de miel, ¼ de taza de azúcar, 1 taza de leche, 1 copita de vino dulce, 2 huevos batidos, la corteza de un limón, 2 tazas de aceite vegetal para freír.
Preparación
Cortar el pan en rebanadas de dos centímetros de grosor, rociarlas con el vino dulce y espolvorearlas con canela. Poner la leche a hervir con el azúcar y la corteza de limón, y luego dejar enfriar. Una vez fría, pasar ligeramente las rebanadas de pan por la leche y enseguida por el huevo batido. Freír en aceite bastante caliente hasta que tengan un bonito color dorado.
Cuando estén listas sacarlas y dejarlas escurrir sobre una rejilla, poner en una bandeja un poco honda y rehogar en la miel que se ha calentado previamente. Las torrejas también se pueden rehogar en un almíbar liviano. Se sirven tibias o frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario