Las recetas para los llamados gestampte snoek fueron traídas a la colonia del Cabo por los esclavos malayos en el siglo XVII. Curiosamente, una “crema de pescado” similar se hizo muy popular entre los viajeros británicos en las décadas de 1920 y 1930, aunque su versión más suave se prepara sin chile ni limón, y se mezcla con leche hasta que adquiere la consistencia de un puré de papas. Es preferible una variedad autóctona de pescado llamada snoek, aunque puede ser sustituida por cualquier otro pescado.
Receta del libro La Cocina del Arco Iris de Lannice Snyman y Andrezej Sawa. Ingredientes para 5 personas: 200 gramos de pescado cocido o ahumado (en el caso de América del Sur, puede usar el pescado de su preferencia), 50 gramos de mantequilla, 1 cebolla picada, 1 chile verde pequeño picado, 15 ml de zumo de limón, sal y pimienta molida al gusto.
Preparación
Retire la piel y las espinas del pescado. Caliente la mantequilla en una sartén y dore la cebolla. Retire del fuego, añada el pescado sin espinas y el zumo de limón, y sazone con sal y pimienta al gusto. Vierta todo en un bol, tape y refrigere hasta que adense. Sirva al gusto untando el compuesto en rebanadas de pan integral (si esta en América del Sur, puede acompañar con casabe).
Sambal de pescado, fotografía de Igmar Grewar. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario